Quantcast
Channel: elblogverde.com » El Presidente
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Zapatero promete ocuparse de los culpables de Ascó, pero no admite contaminación

$
0
0

El señor presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que el incidente de la central nuclear de Ascó fue un “claro error humano”, algo que venía ocultándose o esquivando desde hace meses. Aquí en El Blog Verde les contamos sobre el incidente de la central nuclear de Ascó, y la contaminación radioactiva consecuente.

También dijo Zapatero que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se ocupará de sancionar a los responsables.

Al parecer, Zapatero, hizo estas declaraciones ante el comentario del diputado Joan Herrera, quien dijo que “España cuenta con la industria nuclear más chapucera de Europa”, en relación a la fuga radiactiva ocurrida en la central nuclear de Ascó I.

Igualmente el presidente dijo que el incidente no tuvo impacto sobre la gente, ni sobre el medio ambiente, pero que igualmente se tomarán medidas para que nunca vuelva a ocurrir algo similar.

Ya vimos nosotros que sí hay efectos adversos del incidente, y que el gobierno no lo admita, es un mal paso. Hablan de que “no dudará en defender la sanción más dura”, y que se va a prevenir futuros incidentes, ¿pero y del actual? El incidente fue en noviembre del año pasado y recién en abril de este año se informó. Tardaron meses.

Vía El Mundo

Imagen: Flickr

La entrada Zapatero promete ocuparse de los culpables de Ascó, pero no admite contaminación aparece primero en elblogverde.com.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images





Latest Images